domingo, 29 de marzo de 2009

Fase Sector Norte Sub-23. Resultados

Esta mañana se ha disputado la Fase Sector Norte Sub-23, donde nuestros judokas han luchado por conseguir la plaza para el campeonato de España frente a los mejores de Navarra, La Rioja y Aragon.


LOS NUESTROS

Iñigo Mitxelena (-66 kg). ORO. En su primer combate gana por dos yuko de Kata guruma a Guillermo Camacho de Aragón , combate duro pero bien llevado por mitxe. En su segundo combate gana por ippon de kata guruma al representante de navarra al inicio del combate. Ya en semifinales gana por dos wazari de seoi nage a Iñigo de la Rosa de navarra. Por último, en la final se cruza otra vez con Guillermo Camacho al cual vence por ippon de seoi nage al minuto y medio de combate. Buen campeonato de Mitxe al que el rodaje de la liga le viene de cine.


Eneritz Agoües (-48 kg). BRONCE. En su primer combate vence por ippon de te guruma a la vasca Nekane Granado, en su segundo con la aragonesa Paula Calvo marca wazari de soto makikomi, yuko de o uchi gari, yuko de un segundo shido, pero a falta de 5 segundos vomita sobre el tatami, perdiendo así el combate que a la postre le hubiera dado la clasificación para la fase final, en su tercer combate pierde por ippon de morote seoi nage con Amaia Larrea, la favorita de este peso.


Aiora Arrillaga (-52 kg). ORO. En su primer combate vence por ippon de Harai goshi a la vasca Yaiza Cuesta, en su segundo combate vence por estrangulación a Beatriz Gimeno de aragon en los inicios de combate, en su ultimo combate vence también por estrangulación a la navarra Sonia Zazpe en el primer minuto. Buen torneo de Aiora mostrando mucha seguridad en todos sus combates.

Maialen Zubeldia (-57 kg). No encuentra su mejor judo estos meses. Pierde sus dos combates en la liga por yuko ante Sonia Terrades y por ippon ante Ana Diaz, quedando eliminada de toda opción de clasificarse. A seguir trabajando.




Sara Quijano (-63 kg). PLATA.
Gana por ippon en su primer combate ante la vasca Aiora Aburuza, lo gana en el punto de oro tras 7 minutos de combate, combate realmente sufrido y trabajado por parte de Sara. Segundo combate gana por ippon a la representante de navarra de inmovilización. En su tercer combate pierde con la navarra Idoia Iglesias que a la postre fue la vencedora, por ippon de estrangulación. En su ultimo combate gana por ippon de uchi mata a Cristina Alastrue de Aragón haciendose con la segunda posición. Campeonato sufrido pero con sabor dulce para Sara.


Uxoa Etxarri (-70 kg). Pena de Uxoa que no da el peso por 80 gramos por confiarse en el pesaje extraoficial.


Nerea Arruti ( -70 kg). ORO Gana en su único combate por ippon a Lorena Gil de Navarra de seoi nage al inicio del combate ningún problema para ella.


Jessica Romero ( -78 kg). PLATA. Gana su primer combate por dos wazari ante la vasca Naiara Rico uno de o uchi gari, el otro seguido de inmovilizacion. En el segundo empieza perdiendo ante la riojana Ana Marraco por wazari, pero enseguida reacciona marcando wazari de seoi nage empatando la contienda. A falta de 10 segundos una combinación de morote gari con suelo le da un ippon de inmovilización. Su tercer combate lo realiza con la navarra Ariane Casal a la que de inicio marca yuko de kata guruma, pero esta reacciona marcando yuko de tani otoshi combinando de inmovilización marcando ippon. Su último combate, por la plata y la plaza para el nacional, lo realiza con la riojana Natalia de Dios a la que marca ippon de inmovilización al inicio de la contienda, buen campeonato para Jessi.



En resumen tres oros, dos platas y un bronce en este sector lo que nos da un total de SEIS clasificados para la fase final de Aranjuez teniendo en cuenta a Nerea Sanz, clasificada directamente por la federación española.



RESULTADOS FEDERACIÓN VASCA, CLASIFICADOS

PesoJudoka Puesto
-60 KgJulen IdarretaPlata
-66 KgIñigo MixelenaOro
-73 KgJon IsasiOro
-73 KgMikel TostonPlata
-81 KgBeñat ElizaldePlata
-90 KgUnai ArzelusPlata
-100 KgIñaki AizpuruOro
-100 KgJulen EizagirrePlata
+100 KgUrko ArangurenOro
-52 KgAiora ArrillagaOro
-63 KgSara QuijanoPlata
-70 KgNerea ArrutiOro
-78 KgJessica RomeroPlata




Zorionak a todos, y a por el de España!

Todas las fotos de Jesus Asensio. Mas fotos, aquí.

No hay comentarios: