domingo, 15 de marzo de 2009

Campeonato de Euskadi Sub-17 y Sub-23. Resultados

Ayer sábado día 14 de Marzo se celebraron en el polideportivo Arriaga de Vitoria los campeonatos de euskadi Sub-17 y Sub-23 donde nuestros judokas volvieron a dejar el pabellón muy alto.

CADETE (Sub-17)
De los cuatro representantes del club en esta categoría, faltaron al pesaje Alejandro Roldan (-81 kg) y Jorge Pérez (-50 kg) lo cual dejaba en dos nuestras posibilidades de medalla. En esta categoría el campe@n de Euskadi ganaba el billete para la fase final de Alicante, y esta jornada todo fue de cara ya que nuestras dos representantes obtuvieron el oro realizando muy buenos combates Miriam González en -48 kg y Miriam Alejandre +70 kg.


SUB-23
Volvíamos a tener todo de cara; en categoría femenina de los 7 pesos en liza se ganaron 6, y en la masculina 1. En -48kg realizaron la final nuestras judokas Nerea Sanz y Eneritz Agoues imponiendo su veteranía Nerea ante la reciente plata junior Eneritz. En -52Kg la campeona de España Junior Aiora Arrillaga se impuso en la final a la alavesa Yaiza Cuesta por ippon de extrangulación en las postrimerías del combate. En -57 kg nuestras dos representantes obtuvieron metal Andrea Arruabarrena bronce y Maialen Zubeldia plata, cediendo la final ante toda una veterana de la categoría, la vizcaina Izaskun Urkijo. En -63kg oro para Sara Quijano, esta vez el resultado fue al revés que en los de Gipuzkoa, ganando Sara en el punto de oro a la Tolosarra Aiora Aburuza. En -70 kg como viene siendo habitual, final de nuestras dos judokas Nerea Arruti, bronce en el junior 2009 ,y Uxoa Etxarri, cayendo el oro para Nerea. En -78 kg se reeditaba la misma final del junior Jessica Romero vs Naiara Rico de vizcaya, ganando Jessi el oro con un espectacular ippon de uchi mata y en +78kg Miriam Alejandre obtuvo el oro ante la vizcaina Nerea Perez obteniendo Miriam en esta jornada doblete de títulos.

En cuanto a los chicos nuestros dos representantes obtuvieron metal, en (-60kg) Oier Lopez obtuvo el bronce realizando tres buenos combates, sobre todo ante el campeón. En (-66kg) todo un recital de ippones de Iñigo Mitxelena en las eliminatorias y un soberbio ippon de seoi nage en la final ante el vizcaino Josu Ispierto otorgándole el oro de la categoría.

En resumen un Campeonato de Euskadi para recordar con un total de:

SUB-17:
2 OROS

SUB-23:
7 OROS
3 PLATAS
2 BRONCES

Enhorabuena a todos!!

Resultados completos Sub-23

Resultados completos Sub-17

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zorionak a todas/os.
Ojo a los senior que la juventud viene pegando fuerte y lo vais a tener duro para mantener vuestras plazas.......
Koro