miércoles, 11 de febrero de 2009

Villa de Paris, derrota de Oiana ante Jossinet



El pasado fin de semana se celebró en el Omnisport de Bercy, el prestigioso torneo Villa de Paris. A las 9:30 de la mañana del sábado daba comienzo el "Gran Slam" de este año con algunas peculiaridades. Por un lado se repartieron 154.000 euros en premios entre los medallistas; por otro lado no hubo repesca alguna, los perdedores podían irse directamente a la ducha.

A las 9:30 del sábado comenzó la primera jornada donde compitió Oiana Blanco. El sorteo la emparejó con la francesa Frederic Jossinet, judoka con un palmarés impresionante. La ausencia de repescas hizo que la competición fuese muy rápida, y para no acabar antes de tiempo la organización fue dejando tatamis libres, retrasando algunos combates. Esto no benefició en nada a Oiana que le toco esperar unos 45 minutos en el área de preparados. El combate ante la francesa no duró prácticamente, ya que nuestra judoka salió poco activa y no reaccionó ante el agarre cruzado de su oponente. Jossinet la levantó de te guruma y se llevó la victoria en 20 segundos de combate. A la postre la francesa se hizo con la medalla de plata, y 3000€ de premio.

El resto de la expedición española tampoco tuvo demasiada suerte, y la mayoría perdió en su primer combate. Destacar la actuación de Ana Carrascosa, 5ª posición y la de Sugoi Uriarte con 2 combates ganados antes de caer ante el ruso Pulyaev.

El grueso de los judokas españoles se encuentran estos días en los entrenamientos que se realizan en la capital francesa donde comparten tatami con la mayoría de los judokas que participaron en el torneo. El siguiente fin de semana la cita es en Budapest (Hungría) para los chicos, y Viena (Austria) para las chicas, donde participará también Oiana.

Esperamos que le vaya mejor en esta ocasión.

Animo!

PD: Fotos cedidas por HajimeJudo.com

No hay comentarios: