martes, 27 de enero de 2009

Resultados Campeonato Euskadi Junior 2008-2009 (Renteria)

Numerosas medallas en el Campeonato de Euskadi Junior 2008-2009 celebrado el domingo 25 de Enero en el polideportivo de Renteria, donde todos los integrantes del club se subieron al podium, en su mayoría en la primera posición.

Muy buenos resultados para el club tras este campeonato, ya que logra clasificar para la fase sector norte a DIEZ judokas. En categoría masculina Ahian Sanchez volvió a dar muestras de su evolución tras perder en una final (-55kg) que pudo caer también de su lado, confiar que para el sector siga evolucionando y obtenga su clasificación. Oier Lopez (-60kg) tiene que confiar más en sus posibilidades y explotar sus cualidades, espero que sepa aprovechar la oportunidad que se le brinda en el sector. La sorpresa agradable saltó con Mikel Gamindez, que tras la plata en los de Gipuzkoa, obtuvo el oro por puntos en (-90kg) tras un triple empate, recalcar que supo sufrir para guardar la ventaja que tenia por puntos.


En categoría femenina el equipo estuvo a un alto nivel, Eneritz (-44KG) perdió una final a falta de 40 segundos y ganando de wazari. Pero esto es judo, nunca hay que dar nada por ganado ni por perdido, la siguiente vez seguro que encontrara la recompensa a tanto esfuerzo. Aiora (-52 Kg) ganó todos sus combates con autoridad, todos sabemos lo difícil que es ganar a rivales que solo van a no perder y no toman riesgos; buen campeonato para ella. Maialen (-57kg) muy segura tras el cambio de peso, le ha cogido la medida al cambio, solvento todos sus combates sin problemas.

Miriam Mitxe (-63 kg) buen torneo para ella ya que al estudiar en Bilbao por un lado y por otro los horarios de la carrera le imposibilitan tener un entrenamiento continuado, si mejora su condición física puede dar una alegría en el sector. Nerea y Uxoa (-70kg) llegaron a la final tras ganar a rivales muy incomodas para ellas, pero esta vez la presión de los nervios no pudo con ellas y obtuvieron su plaza para el sector con muchas posibilidades para ambas de clasificarse, pero ojo ahora no hay que aflojar el ritmo. Jessica (-78 kg) se impuso en la final por ippon, pero parece que la nueva reglamentación de agarre del pantalón no va con ella. Ojo que esto te puede dar un disgusto. Miriam A. (+78kg) la más joven del grupo se impuso en la final a una de las veteranas de la categoría, espero que este resultado la anime y lo iguale en el cadete. Por último animar a Andrea que no pudo participar por una lesión que arrastra desde el senior pero que da muestra de su compañerismo y entrega hacia el grupo ya que esta en todos los campeonatos animando. Ahora a rematar en el Sector, mimbres hay, pero ya sabéis…………a entrenar.

Esteban.

MEDALLAS TOTALES

6 de ORO
4 de PLATA
1 de BRONCE


FEMENINO

-44Kg. Eneritz Agoües (2ª posición)
-52Kg. Aiora Arrillaga (1ª posición)
-57Kg. Maialen Zubeldia (1ª posición)
-63Kg. Miriam Mitxelena (2ª posición)
-70Kg. Nerea Arruti (1ª posición), Uxoa Etxarri (2ª posición)
-78Kg. Jessica Romero (1ª posición)
+78Kg. Miriam Alejandre (1ª posición)

MASCULINO

-55Kg. Ahian Sanchez (2ª posición)
-60Kg. Oier Lopez (3ª posición)
-90Kg. Mikel Gamindez (1ª posición)



Resultados completos:


Aquí



CLASIFICATORIO INFANTIL



En Renteria se celebro el 2º clasificatorio, donde alguno de los nuestros necesitaba obtener pódium para acceder a la fase final, otros fueron por seguir compitiendo al estar ya clasificados. Otros cuantos no se presentaron por el famoso “virus”. De los seis presentados obtuvieron tres pódiums. Plata para Odei (-46kg), oro para Beñat (+66kg) y plata para Naroa (-44kg). Relajación por parte de Alejandro (-66kg), que la anterior vez fue primero y esta vez se vio sorprendido por los mismos rivales. Enhorabuena a Nestor Laca y Borja Perez que aunque no obtuvieron premio su coraje y entrega en su segundo año infantil se verá recompensado.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como nos tienes mal acostumbrados, echo de menos fotos o vídeos. No pondrás algunas?

Ibai Peña dijo...

Me alego de que a alguien le gusten las fotos que sacamos!

Como nosotros no estuvimos esta vez, no se si alguno de los participantes sacó fotos... Por ahora, no tenemos!

Anónimo dijo...

En Youtube he encontrado estos vídeos, gracias al que los ha colgado, y por los que espero que cuelgue. http://www.youtube.com/profile?user=mizuno133&view=videos