lunes, 22 de diciembre de 2008

Premio al mejor club o federacion de toda guipuzcoa 2007 - 2008

Hace más de dos décadas que el Judo Club Usurbil abría sus puertas en un pequeño tatami. Muchos de los judokas de hoy en día aún no habían nacido siquiera. Bajo la batuta de un joven Esteban Arrillaga se empezaba a gestar lo que a día de hoy es un exitoso club. El duro trabajo de Esteban, las horas de dedicación de todos los de alrededor, el apoyo de padres y los numerosos viajes a competiciones en muchos puntos de la península y Francia comenzaron a dar sus frutos. Los primeros campeones de guipuzcoa dejaron paso a medallas de oro en los campeonatos de Euskadi, y cada generación ha ido subiendo el nivel hasta llegar al nivel nacional e internacional. En definitiva, el trabajo y la dedicación han hecho que el proyecto Judo Club Usurbil se haya convertido en una realidad.




Hace ya más de un año que pusimos en marcha esta web. Uno de los objetivos principales a la hora de arrancar este proyecto era el poder difundir la labor y los resultados de nuestro club y del judo en general, y la web era uno de los medios para ello. A mí particularmente me hacía hervir la sangre al ver como se reconocía y difundía a otros deportes o deportistas, que por nivel e implicación realmente no se nos podían ni comparar. O como la gente de nuestro alrededor alababa a deportistas de un nivel discreto, teniendo a judokas de nivel nacional o internacional muy cerca, muchas veces sin siquiera saberlo.

Hace unas semanas recibimos esta comunicación del servicio de deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa donde se nos otorgaba el Premio "Gipuzkoa Kirolak" a la Federación o Club más Distinguido en base a los siguientes criterios. Los logros de la pasada temporada fueron muchos, los resultados a nivel de gipuzkoa y euskadi, la participación de 10 judokas en el nacional, los buenos resultados internacionales, la participación en la organización del Euskadi-Cuba o el San Marcial, la sensacional y reconocida actuación en la liga... Sin embargo, la magnitud del premio me dejó sorprendido, y más cuando supe que hemos sido distinguidos entre todos los deportes, y ante clubes de la talla del Akaba Bera Bera de balonmano (Ganador de la copa de la reina) y el Bruesa Gipuzkoa Basket (que consiguió el ascenso a máxima división nacional).



Este reconocimiento es la culminación de los dos objetivos marcados. Del trabajo bien hecho, y de la difusión de ese trabajo. Comenzando por Esteban y Mariaje cuya dedicación completa permite a los judokas marcarse sus propios objetivos; El club te permite llegar al nivel al que tú estés dispuesto a sacrificarte. No muchos judokas pueden decir lo mismo de su club. Siguiendo por los colaboradores que intentan ayudar al club y quitar trabajo a Esteban y Mariaje, sacrificando su tiempo sin que muchas veces se sepa tan siquiera. Y por último, los judokas. Esos judokas, de ayer y de hoy, que se han dejado la piel en el tatami, dando lo máximo de si mismos, independientemente de si querían ser campeones o simplemente disfrutar del deporte que les gusta.


A todos ellos, Felicidades y Gracias.


Hoy día 22 de Diciembre de 2008 recibiremos a las 19:30 de la tarde en la ceremonia de entrega de premios que se celebra en el Kursaal el premio al mejor club de gipuzkoa 2007-2008. Solo podremos acudir unos pocos, pero representaremos a todos los nombrados.






Enlace a la noticia en el Diario Vasco.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Esteban!!!!, muchos como tu necesitaría nuestro deporte.

Iñigo Pons dijo...

Zorionak Esteban y a todo el club!!

Anónimo dijo...

Felicidades maisu !!!

Alejandro dijo...

Felicidades a todos!!!!

Un gran reconocimiento a un gran club.

alfonso dijo...

Mi más sincera enhorabuena a todos los miembros del Judo Club Usurbil por este reconocimiento. Sois un claro ejemplo de que con pocos medios, pero con mucha ilusión, se pueden lograr las cosas.

Zorionak!!

Oiana dijo...

Zorionak Esteban!!!
Todos somos los que formamos el club pero sin alguien como tú al frente esto no sería posible.
Zorionak danoi!!!

Cris dijo...

Sois los mejores!!!!!
Hoy en dia es dificil encontrar un sensei tan involucrado como lo está Esteban (Y Mariaje) con cada uno de vosotros!