miércoles, 10 de diciembre de 2008

Oiana Blanco bronce en Label A frances de Wasquehal

Tres chicas partieron el viernes hacia tierras francesas para participar en el Torneo de Wasquehal, catalogado como Label A por la federación francesa de judo. Nerea Sanz y Oiana Blanco en -48Kg, y Maier Uriarte en -63Kg combatieron durante la jornada del sábado entre un total de 125 competidoras.

Maier Uriarte participó en la categoría más numerosa, con 29 judokas de gran nivel enfrentadas para llevarse el oro. Tras librar el primer combate, Maier derroto a Leslie Bonnard de claro ippon. En el siguiente combate se enfrento a una rival muy fuerte, Barbara Harel, 5ª clasificada en los Juegos Olímpicos de Beijing en -57Kg. A pesar de plantar cara, Maier cayó por ippon ante la olímpica, yendo a la repesca. La rival a batir fue Laetitia Blot, a la postre 3ª clasificada, ante la que perdió por ippon perdiendo toda opción de medalla.

En -48Kg Oiana Blanco abrió la competición venciendo en el primer combate a Celine Jaime, a la que ya batió en el 2006 en Niort. Después fue el turno de Nerea Sanz, que disputo su combate contra Amel Bensemain, campeona de europa sub23 en el 2004. El combate finalizó sin que ninguna de las dos judokas consiguiese ventaja, por lo que los árbitros decidieron el combate. El árbitro central se mostró a favor de Nerea, pero los dos sillas le dieron el combate a la francesa.

En segunda ronda Oiana Blanco combatió contra Emilie Lafont, a la que Oiana había ganado en la world cup de Viena el año pasado. En este caso sin embargo, el enfrentamiento finalizó empatado dando los árbitros la victoria a la francesa por decisión.

En repesca, Nerea Sanz se enfrentó a Elod Tiberghien. En este combate los árbitros dieron hansokumake a Nerea, en teoría por retorcer la muñeca a la hora de luxar. Una decisión controvertida que dejo a Nerea fuera de la competición.

Siguiendo con la repesca, Oiana se deshizo una tras otra de Tiphaine Chauve, Sabiha Daoud, y Nadine Gillme para hacerse con la medalla de bronce.


En resumen, a pesar de algunas decisiones dudosas, se cumple el objetivo de rodar en competiciones de nivel para ir cogiendo el punto de cara a las competiciones importantes de esta temporada.



Ver resultados completos


No hay comentarios: