sábado, 20 de diciembre de 2008

Liga 3ª Division: Buen comienzo de los chicos con 2 victorias y 1 derrota



Buen inicio de los chicos de 3ª División de Liga, ganando 2 de los 3 encuentros. En caso de mantener esa media conseguirán sin ninguna duda la clasificación para la fase de Play-off de ascenso. Sin embargo, faltan por pulir ciertos aspectos que se deberán trabajar en el tatami.

Encuentros:

Judo Club Valencia 1 - Judo Club Usurbil 4

Abrieron la competición contra el JC Valencia, alineando a Etxaniz, Torre, Camarero, Ubieto y Arruti. Los cuatro primeros saldaron sus combates ganando por sendos ippones. En el combate final Arruti perdió por ippon debido a la falta de ritmo de competición, ya que hasta el último momento empataban a Yuko.


Judo Club Usurbil 2 - Master Córdoba Marcobal 3

En el segundo encuentro el equipo formado por Mitxelena, Torre, Camarero, Ubieto, Arruti, perdió en un enfrentamiento muy igualado frente al equipo cordobes Master Marcobal. Mitxe ganó por un bonito ippon de seoi trayendo el siempre importante primer punto para casa. Sin embargo en el siguiente combate Jaime salió acarajado, y en el primer segundo le marcan Wazari de yoko Tomoe y 6 segundos después yuko de uchi mata. Tras un grito y las muestras de animo de los compañeros Jaime marca wazari de Uchi Mata. A continuación domina y ataca durante el resto del combate, pero los combates son solo a 3 minutos, por lo que el tiempo se evapora y pierde por yuko.

Mikel ganó su encuentro de -81Kg de 2 yukos llevando muy seguro todo el combate. Iñigo Ubieto cae ante Cesar Perez por Ippon nada más empezar. En el combate final Arruti realizó un buen combate en el que el oponente solo le espera para contrar. Sin embargo, a falta de 4 segundos, y tras reiterarle que ya no hacía falta arriesgar, nuestro Iosu lo ve tan a huevo que….. el contrario le contra y pierde por ippon un combate que debería haber sellado el pleno. En una competición de equipo, se debe anteponer el bien del equipo antes que el individual.


Judo Club Usurbil 4 - Ura de Judo 1

Para el último encuentro se cambió la estrategia, sacando el siguiente equipo: Mitxelena, Pons, Torre, Camarero, Arruti. Mitxe vuelvío a ganar de ippon, esta vez de Kata Guruma, Pons dió el segundo punto imponiendose de Wazari de Morote.

Jaime perdió de ippon con Tharik, en un buen combate sin perderle la cara. A continuación Camarero ganó de Ko soto Gari a Gerardo Toro dando el punto de la victoria. Por último, Iosu sin presión realizó un combate más relajado y ganó por dos wazari a un experimentado Jorge Bocanegra, poniendo el 4-1 final en el marcador.


Como comentario general, una buena jornada, donde se han visto cosas muy buenas y algún que otro error. Hace falta más implicación, y saber escuchar las indicaciones de fuera desde donde se ven más claramente las cosas. Y por último, hay que cambiar el chip individual al de equipo.

Zorionak y a seguir entrenando!!!!




Clasificación provisional:

http://fmjudo.net/temp0809/LIGA/tercera%20a/TERCERA%20A%20G1%2020-12-08.pdf

Fotos de la federación Madrileña:
http://fmjudo.net/temp0809/LIGA/FOTOS/TERCERA%2020-12-08/index.htm

Fotos de arajudo:

http://www.arajudo.com/LMC3D1J211208/index.html


3 comentarios:

Alejandro dijo...

Zorionak muchachotes!!!!

Animo a ver si puedo acercarme para animar en alguna jornada!!!!!!!!!!


Alex

PöKáYôKë dijo...

Muchas gracias por la actualización. Se agradece mucho estar al tanto de forma tan puntual!
He hablado con ellos y están contentos.
Zorionak denoi!

Ibai Peña dijo...

El lunes habrá que ir a entrenar para "comentar la jugada"!

A seguir entrenando...