domingo, 23 de noviembre de 2008

Liga: Lideres en chicos, segundas en chicas

La primera jornada disputada el 22 Noviembre en el Consejo Superior de Deportes de Madrid deparó bastantes alegrías a todos los que se trasladaron hasta Madrid. El estreno de la nueva indumentaria con los logotipos de Kirolgi, nuevo patrocinador del JC Usurbil en la liga, trajo buena suerte a los dos equipos. Tras el largo viaje en furgoneta hasta la capital, los chicos abrieron la competición.

División de Honor Masculina


El sorteo deparó que el peso inicial fuera el de -90Kg, por lo tanto Egoitz Mora abriría la competición y Xabier Urkizu (-81Kg) la cerraría. El primer rival a batir fue el Judokan de Valencia. En su primer combate Egoitz resolvió por la vía rápida imponiéndose por ippon, pero el encuentro fue empatado a continuación en la categoría de +90Kg, al caer Iker Lizarribar por ippon al salir mal de una entrada. En -66Kg Ibai conseguia derrotar a su oponente de ippon, pero otro error de Aitzol Arrospide (-73Kg) al intentar realizar un tomoe nage dejaba la contienda igualada. En el combate decisivo Xabier Urkizu dominó a su oponente imponiendose por 2 yukos, dando la victoria a los nuestros por 3-2.

El segundo rival fue el Judo Club Murcia, equipo recien ascendido. La cosa pintaba mal tras la derrota de Egoitz en el primer combate, pero Iker Lizarribar se resarció del combate anterior venciendo al 3º de España del año pasado en -90Kg Fran Gonzalez. A continuación, tanto Andoni Aizpurua (-66Kg), Aitzol Arrospide y Xabier Urkizu sacaron adelante sus combates con solvencia, dejando la contienda en 4-1.

Por último tocó enfrentarse al Bushidokwai madrileño, campeon de 1ª división del año anterior, y equipo donde compite Jesús Porras, quien estuvo entrenando con nosotros una temporada. En este encuentro todos los competidores dieron lo mejor de cada uno y se trajeron para casa un contundente 5-0.

Las tres victorias y los 12 combates ganados, dan el liderato al JC Usurbil por encima de Olimpo (11 combates), Brunete (10 combates) y JC Valencia (9 victorias).


Ver clasificación (fmjudo.net)



Liga Nacional Femenina G1



La primera jornada del grupo 1 comenzó bien para las chicas del JC Usurbil. En el primer encuentro vencieron a Cierva-Espinillo por 4-1, ganando sus combates Oiana Blanco, Maier Uriarte, Nerea Arruti y Nerea Sanz. Uxoa Etxarri por su parte no disputo su combate de +70Kg para guardar fuerzas para encuentros más ajustados. El desarrollo del encuentro ante el Javier Linde fue calcado al primer encuentro, quedando en 4-1.

Ante el Fuenlabrada se repitió el resultado, 4-1 pero Uxoa Etxarri consiguió ganar su combate tras la derrota de Nerea Arruti por estrangulación. En el último enfrentamiento el equipo superó sin problemas al Ibaraki por 5-0.

Las cuatro victorias en cuatro encuentros y los 17 combates ganados (de 20), dan la 2ª plaza a las chicas, empatas a victorias al equipo de Sotillo-Miriam Blasco, una de las sorpresas respecto a la campaña pasada. La unión de clubes muy potentes como este caso o el de Budokan-JC Alicante pone el liston muy alto para poder revalidar el titulo conseguido el año pasado. Otra de las novedades de esta edición es la confección de 2 grupos de 13 equipos, donde los 8 primeros se clasifican para el play-off que coronará al nuevo campeón nacional.



Ver clasificación (fmjudo.net)





Con los resultados obtenidos por los dos equipos se cumple uno de los objetivos del club que era tener un buen arranque en la liga. Esto nos asegura un buen invierno, poder disfrutar estas navidades, y tener los deberes hechos hasta febrero. Ahora bien, hay que detenerse a estudiar los errores cometidos, y mejorar pues los siguientes rivales van a ser más duros para todos.


ZORIONAK ETA ANIMO!

Fotos de Koro Arratibel y Carlos Barato. Muchas gracias.


Liga 08/09 Masculina y Femenina

Recopilación de fotos de arajudo, Carlos Barato y la federación madrileña






No hay comentarios: