domingo, 2 de noviembre de 2008

Bronce para Nerea Sanz y Oiana Blanco en el Open de Suecia 2008

Las judokas del club realizaron un buen campeonato en el prestigioso Open Sueco, que este año concedía a los ganadores 1000€ en metálico, todo un reclamo para atraer a los mejores judokas del momento. En total fueron 220 judokas en liza, procedentes de 22 países diferentes, los que lucharon por llevarse el preciado botín.

Abrieron la competición en la jornada del sábado nuestras ligeras de -48Kg Nerea Sanz y Oiana Blanco. Nerea Sanz comenzó perdiendo ante la actual campeona de USA en -48Kg, Natalie Lafon, ante la que solo cedio un koka en los cinco minutos de combate. A continuación se deshizo con facilidad de la sueca Burcu Karahan por wazari e Ippon. El siguiente combate la emparejo con la valenciana Aida Sarmiento. A consecuencia de una lesión de rodilla de la valenciana, Nerea pasó de ronda. El combate final por la medalla de bronce lo disputó contra la madrileña Maria Gomez, donde repitió el resultado del San Marcial de Irun, llevándose la victoria nuestra judoka por Yuko.








Oiana por su abrió por su parte ante una de las favoritas, la actual 3ª de Europa y diploma olímpico, Eva Csernoviczky. Realizó un digno combate, perdiendo en el punto de oro de koka. Destacar que la húngara cumplió los pronósticos ganando el resto de combates con facilidad, todos ellos de ippon para alzarse con el oro. A Oiana le restaban 3 combates para alzarse con el bronce, y fue ganándolos por la vía rápida (Ippon) uno tras otro. La polaca Justyna Kojro, y las estadounidenses Ann Shiraishi (Campeona USA -52Kg) y Natalie Lafon (Campeona USA -48Kg), fueron sus victimas.









Por último Maier Uriarte compitió en la jornada del domingo, perdiendo ante la holandesa Esther Stam, que a la postre se llevó la medalla de bronce. Maier no pudo repescar al perder Stam el pase a los cuartos de final.

A la vuelta de Suecia publicaremos los comentarios de las tres respecto al campeonato.









Foto de Oiana tomada de www.hajimejudo.com



No hay comentarios: