viernes, 3 de octubre de 2008

XL edición Torneo San Marcial (2008)

ACTUALIZACION:

Atención, tras llenar el cupo de competidores que teniamos, ya no aceptamos nuevas incorporaciones.
Sentimos dejar a gente fuera, pero creemos que el numero de competidores que va a asistir son los adecuados para no alargar demasiado la competición (que estoy seguro se alargará bastante).

Finalmente tenemos confirmados algo más de 250 competidores (de los cuales 70 son chicas, 180 chicos). Aparte de Euskadi, participan otras 12 autonomías. (Castilla-León, Cataluña, Asturias, Rioja, Andalucía, Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia, Cantabria y Extremadura) , así como la selección Española.

En cuanto a países extranjeros contamos con Argelia, Moldavia, Portugal, Inglaterra, Francia y Andorra.

Se confirma el buen nivel del evento, ya que repiten los franceses que cuajaron una buena actuación el año pasado ganando varios pesos, los ingleses que ganaron en muchos pesos en el 2006, y la mayoria de los campeones de España 2008.




Tras el éxito de la pasada edición, y un año más de espera, ya tenemos a la vuelta de la esquina la XL edición del Torneo San Marcial de judo, organizado por la asociación Laujudo (La Salle Irun, Bidasoa y Makiwara). Y tal y como indica la edición, XL, el torneo se esta haciendo cada año más grande. En este momento hay 210 judokas confirmados, y muchos más en el aire, lo que nos lleva a tener algunos problemas a la hora de realizar las reservas del alojamiento. Tener en el aire a 40 judokas a una semana de la competición no es sencillo.

En cuanto al nivel que esperamos ver, este año se ha reforzado la participación de clubes y federaciones nacionales. Según comenta Esteban Arrillaga, en todos los pesos hay medallistas del campeonato de España 2008 Senior y Sub-23. El campeonato se esta consolidando como uno de los torneos principales de inicio de temporada para la preparación de muchos judokas nacionales.

El jueves que viene (9/10/2008) se realizará la rueda de prensa de presentación del Torneo. En cuanto tengamos más datos los publicamos.

Nos vemos en Irun!


Resultados del año pasado (vía www.judouniovi.com):
http://www.judouniovi.com/fil/ressanmarcial2007.pdf



Pincha en la imagen para ver las fotos del año pasado.
Te Guruma de Xabier Urkizu

No hay comentarios: