lunes, 13 de octubre de 2008

Impresiones del XL San Marcial 2008

Con animo de medir la satisfacción de la gente, y intentar sacar conclusiones y áreas de mejora me he puesto en contacto con diferentes competidores y responsables. La elección de estos ha sido bastante aleatoria, pero creo que el abanico es bastante amplio como para considerarlo válido.

Las preguntas son simples:

1- Que te ha parecido el campeonato.

2- Que recomiendas para mejorarlo.

Comenzamos con ...

Didac Rodriguez (Judo Condal)
Categoría: -60Kg. Puesto: 2º .

Este catalán, al saber que estábamos faltos de árbitros se mostró dispuesto a echar una mano antes de comenzar a competir. Y dió la talla con los dos trajes.

1- Genial. El pabellón está muy bien, el calor de la piscina se soporta, no como en Barcelona que parece que compitas en una sauna. Creo que si acertáis con las fechas e invitaciones cada año tendréis más gente interesada en venir. En mi peso esperaba gente algo más contrastada.


2- Otro tatami de competición para ir más rápido y evidentemente que no coincida la competición con ningún seminario, jeje. Me mosqueó tener que abroncar a algunos judokas que dormían en nuestro hostal y montaron mucho escandalo.


Laura Sallés (Valencia Club de Judo)
Categoría: -63Kg. Puesto: 5ª .

1- Me ha parecido muy interesante que hubiera tantos competidores porque así hay la posibilidad de hacer bastantes combates. El haber separado los pesos para que compitieran a diferentes horas permite que no estes tanto rato pendiente de si le toca a tu peso competir o si no. El nivel del campeonato variaba des de gente que compitió para probar hasta campeones de españa, cosa que me parece muy buena para poder sopesar a que nivel te encuentras.

2- El campeonato estaba muy bien organizado, y se cumplió bastante el horario, así que no se me ocurre ninguna sugerencia más.


Carlos Fernández (Judo Club Aviles)
Entrenador.

1- El campeonato nos ha dado la oportunidad por una lado de competir ante judokas de primer nivel nacional y de la vecina Francia bajo una estupenda organización que se notaba dejó escasas por no decir ninguna cosa al azar con un excelente trabajo.

2- En cuanto a mejoras a simple vista creo que habéis rayado la perfección, se me ocurriría quizá el tema ligas para dar más combates previos a los judokas, pero por nuestra propia experiencia sé que por razones de tiempo básicamente resulta poco viable. En general es difícil sugeriros alguna mejora porque lo habéis hecho muy bien. NO es solo mi opinión sino la de mis judokas que lo hablamos tras acabar la competición.


Miguel Martín Bermejo (Judo Club Sotillo)
Categoría: -81Kg. Puesto: 9º .

1- Increíble tanto en nivel como en calidad de judokas y organización, con una atmósfera perfecta para disfrutar del buen judo. El simple detalle del albergue y la comida me parece chapo.

2- Nada.


Nieva Larraya (Erreka)
Categoría: -52Kg. Puesto: 2ª .

1- Hace unos años que no competía en el San Marcial y me ha parecido un buen campeonato teniendo en cuenta en el momento del año en el que se celebra, personalmente, yo me lo he tomado como una nueva toma de contacto, una competición para disfrutarla, y me ha sorprendido la cantidad de gente que se ha animado a participar, sobretodo en categoría masculina.

2- Quizás como competidora lo intentaría mejorar los turnos de competición. Me imagino que habrá sido muy difícil organizar a tanta gente, pero me ha parecido muy largo el turno de las 12.45 (-48Kg, -52Kg, -100Kg...que es el que me tocó a mí) porque se empieza a calentar a las 12.15 y luego con la espera vuelves a quedarte fría y de nuevo tienes que volver a activarte. Sinceramente se me hizo bastante pesada la competición.



Felipe Sanchez (Judo Universidad de Oviedo)
Categoría: -90Kg. Puesto: 5º .

1- La competición, formidable. El alojamiento muy bien y muy cómodo para aparcar al lado e ir andando al pabellón.El nivel muy bueno en casi todos los pesos y con buena participación. El único handicap es que para los chicos se les queda/nos queda igual un poco duro para ser la primera competición de la temporada, pero ya sabes como es esto. Un torneo coge fama y se apunta todo el mundo. Para toda la gente que había, la marcha de la competición fue ligera por lo que no se eternizó, cosa que se agradece.

2- El listón está alto! Una posible mejora podría ser incluir un torneo por equipos en una segunda jornada, para hacer más combates y aprovechar el viaje. O hacer como hacen en francia. grupos de 3, para asegurar dos combates a la gente, aunque si es en una sola jornada se alargaría demasiado....! Desde el club Universidad de Oviedo daros la enhorabuena por la buena organización de este torneo de Irún y animaros a seguir montando este tinglado en futuras ediciones. Siempre motiva empezar viendo y compitiendo frente a judokas de primer nivel nacional y algunos internacionales. Enhorabuena a todos!



Aaron Blanco (Judo Club Olimpo)
Categoría: -73Kg. Puesto: 3º .

1- Atendiendo a participantes, nivel, arbitraje (por lo general), instalaciones, alojamiento y manutención, ha estado muy bien, sinceramente.

2- La competición se hizo un poco larga... tal vez se podría hacer en dos días, o meter otro tapiz para aligerar.



Esto es todo. Muchas gracias por opinar, anotamos las propuestas, y las estudiaremos. Nos vemos en el tatami!

1 comentario:

Oiana dijo...

Creo que no es fácil llevar a cabo un campeonato de estas dimensiones y menos aún si tenemos en cuenta que lo han organizado los CLUBES. Son muchas las cosas que hay que atar y por mi parte dar la ENHORABUENA porque creo que ha sido un buen campeonato.
En cuanto a las mejoras siempre hay pequeñas cosas que se van viendo ya que nunca nada sale perfecto.

ENHORABUENA POR EL CAMPEONATO