domingo, 8 de junio de 2008

Dos Oros y dos bronces para nuestros judokas en el Campeonato de Euskadi Escolar

El pasado sábado día 7 de Junio se han celebró en el polideportivo de Altza el campeonato de Euskadi escolar, donde participan las selecciones de Gipuzkoa , Araba y Bizkaia además de la selección de Navarra aportando dos judokas por peso cada selección ( en total 8 por peso).

Los representantes del Judo Club Usurbil fueron cuatro:

JORGE PEREZ ( -42kg) gana sus cuatro combates por ippon, Primero al representante de Bizkaia, después al representante de Araba, en semifinales gana también al otro representante de Araba. En la final contra el navarro, realizó su mejor combate de la temporada remontando un marcador adverso. Perdía de wazari, y a falta de 20 segundos logra marcar un antológico Ippon lo que le supuso el titulo de campeón de euskadi.


ALEJANDRO ROLDAN ( -66kg ) pierde su primer combate de yuko contra el representante de Araba ( a la postre el campeón ). En este combate le falto tomar la iniciativa para darle la vuelta al marcador. En repesca gana por ippon al representante de Bizkaia, y en el combate por el bronce gana por ippon al representante de Navarra, obteniendo el tercer puesto.


BEÑAT ABURUZA (+66kg) esta temporada no le acompaña la suerte a Beñat, los fallos arbitrales le impiden llegar a cotas mayores, el primer combate gana al representante de Bizkaia, en semifinales pierde con el Navarro por un yuko inexistente, teniendo una pasividad el navarro que no realizó ninguna entrada en todo el combate. En el combate por el bronce gana a los 9 segundos por ippon al representante de Araba, obteniendo el tercer puesto.


MIRIAM ALEJANDRE ( +63kg ) en este peso había 6 judokas, con lo que se realizo el sistema de dos ligas de tres con los correspondientes cruces. El primer combate pierde con su eterna rival Kistiñe Astigarraga de Gipuzkoa, en su segundo combate gana por ippon a la representante de Navarra en el cruce de semifinales le toca la otra representante de Navarra a la que también vence por ippon, pasando a disputar la final con Kistiñe pero esta vez la actitud ofensiva de Miriam doblega a Kistiñe lo que le supuso ganar el combate y obtener el título de campeona de euskadi.


Os dejamos una foto que nos ha mandado Miguel Hernandez del campeonato de guipuzcoa alevín.

No hay comentarios: