lunes, 9 de junio de 2008

Oiana Blanco gana el punto definitivo para que España venza a Brasil por 3-2



Oiana Blanco se trasladó como integrante de la selección española de judo hasta Brasilia para disputar el desafio por equipos Brasil - España disputado durante los días 7 y 8 de Junio. La competición se desarrolló comenzando desde el peso mayor (+78kg), finalizando en el peso menor (-48), peso en el que compite Oiana.

En los primeros dos combates se repartieron los puntos perdiendo Sara Alvarez, y venciendo Raquel Prieto, ambos por ippon. En el siguiente combate Cecilia Blanco pierde por ippon, pero Maria Bernabeu consigue empatar de nuevo la contienda al vencer por ippon también. Los siguientes tres combates son empatados por Africa Gutierrez, Yahaira Aguirre y Laura Gomez, con un arbitraje un tanto casero, llegando empatados a dos al combate definitivo en el que Oiana debía enfrentarse a Sarah Menezes (ver palmares).

Oiana salió muy motivada, y dispuesta a dar la victoria a la selección. Prueba de ello es que a los treinta segundos de comenzar realizó un seoi nague agarrando la pierna y rodó proyectando a la brasileña, marcando el ippon que dió el punto de la victoria para la selección española.

El equipo masculino por su parte, poco pudo hacer ante el brasileño, cayendo por un contundente 6 a 1.

Más información sobre el evento, AQUÍ [PORTUGUÉS].

No hay comentarios: