jueves, 26 de junio de 2008

Nerea Sanz, plata en el Internacional de Grecia

Judo Nerea Sanz Euskadi Lantaron cuba
Nerea Sanz logró la medalla de plata en el campeonato internacional "Acrópolis 2008" disputado en Atenas los días 14 y 15 de Junio, como integrante de la selección española, en la categoría de -48kg. La competición se desarrollo en dos ligas de tres judokas cada una. Nerea ganó con facilidad los dos combates de la liga ante las rivales griegas, y se plantó en semifinales donde la esperaba la chipriota Tarouirei. Nerea se llevó el pase a la final al marcar ippon a la mitad del combate.

En la final esperaba la otra representante de la selección española, Aida Sarmiento, que también se deshizo con facilidad de las rivales de turno. La final fue muy igualada, tanto que tuvieron que ir al punto de oro al no marcar ninguna de las dos en el tiempo reglamentario. A los 3 minutos del punto de oro, Nerea no pudo controlar una entrada de sumi gaeshi de su rival, cayendo y perdiendo la final.

Viendo los últimos enfrentamientos entre ellas dos, está claro que el nivel es muy parejo. Sin embargo Aida se ha llevado el gato al agua en el punto de oro en los últimos dos encuentros. Habrá que ponerse las pilas para que el siguiente resultado sea favorable.

Resultados completos, aquí.

Zorionak Nerea!


No hay comentarios: