lunes, 9 de junio de 2008

Iker Lizarribar 7º en la World Cup de Madrid

judo world cup madrid leganes iker lizarribarjudo world cup madrid leganes iker lizarribarEl andoaindarra del Judo Club Usurbil Iker Lizarribar logró un buen 7º puesto en la World Cup de Madrid disputada los días 7-8 de Junio en el Pabellon Europa de Leganes. Teniendo en cuenta la entidad de los rivales y la actitud del judoka, el resultado fue muy positivo.

El sorteo deparó que Iker fuera uno de los cuatro judokas que tuvieron que hacer un combate previo, y además el contrincante al que debía hacer frente fue el Israeli Ariel Zeevi, actualmente el 2º clasificado en el ranking mundial de la EJU, y con un palmares impresionante (Ver palmares). A pesar de ello, Iker plantó cara sin ningún complejo al medallista olimpico, intentando llevar la iniciativa. A pesar de ello, la superioridad del israelí se vió reflejada en un bonito ippon de ko uchi gake.

judo world cup madrid leganes iker lizarribarTras este combate el israelí solventó todos sus combates hasta llegar a la final, dando a Iker la posibilidad de repescar. El siguiente rival fue el rumano Daniel Matei (ver palmares). Iker tomó la iniciativa dominando el kumikata, por lo que sancionaron a Matei al minuto de combate. A continuación el rumano pasó al ataque, aunque Iker controló correctamente a su oponente. Un momento de relajación en el agarre fue aprovechado por Matei para marcar de seoi nague y ponerse por delante en el marcador por yuko. En vez de venirse abajo, Iker volvió a dominar el agarre y el trabajo dió sus frutos al cuarto minuto al marcar un bonito ippon de harai goshi.


En el combate de pase a la medalla de bronce el rival en cuestión fue el aleman Michael Jurack bronce olimpico y con numerosas medallas en otras World Cups (ver palmares). La superioridad fisica del aleman fue manifiesta, y pese a las ganas que puso sobre el tatami, Iker poco pudo hacer ante el gigante aleman. Las puntuaciones fueron cayendo a favor de Jurack hasta que en el cuarto minuto logró marcar un wazari e inmovilizar a Iker llevandose el combate.judo world cup madrid leganes iker lizarribar

Al finalizar el combate Quino felicitó a Iker por la buena actitud mostrada, actitud que le llevó al 7º puesto, y actitud que debe mantener durante todo el año para poder llegar a cotas más altas.


Para ver el cuadro de Iker pincha AQUÍ.

Fotos de arajudo.com

No hay comentarios: