domingo, 30 de marzo de 2008

Oro para Oiana Blanco en Malaga, 5º puesto para Nerea Sanz en Tunez

Oiana Blanco se desenvolvió perfectamente sobre el tatami, imponiendo su superioridad ante las rivales de turno.

Desde la llegada a málaga el pasado miércoles, y durante los entrenamientos de toda la semana Oiana pudo ir calentando motores para la competición del sábado mediante entrenamientos de calidad con las selecciones de grecia, peru y españa que van a disputar los juegos olimpicos de Pekin. A la competición del sabado se sumó equipo portugués con una amplia representación.


Tras librar el primer combate, abrió su participación en la competición ante la representante navarra. Oiana salió muy concentrada y como consecuencia marco ippon a las primeras de cambio de un bonito barrido. El siguiente combate, la semifinal, la enfrento con la portuguesa Catarina Correia. Al minuto de combate, tras controlar un ataque de la portuguesa Oiana consiguió que su rival abandonase por luxación, mediante un buen trabajo de suelo.





En la final le esperaba la otra representante lusa, Leandra Freitas, que es la actual medalla de bronce del Europeo Junior. El combate se preveía duro, tal y como se pudo ver en las acciones iniciales. A mitad de combate, mediante una contra de seoi nague Oiana pudo marcar un koka que la ponía por delante en el marcador. Con el resultado a favor, aguanto prácticamente hasta el final del combate donde pudo inmovilizar a la portuguesa a falta de 30 segundos para el final. El combate finalizo con el ippon de Oiana que se volvía a colgar la medalla de Oro.







Fotos de Jesus Asensio y Carlos Barato.

Resultados completos vía arajudo:
http://www.arajudo.com/TICM08.pdf


5º Puesto para Nerea Sanz en el 24 Torneo Internacional de Tunez

Resultados Tunez vía federación Tunecina de judo:
http://www.ftjudo.org/TIVT2008.HTM

No hay comentarios: