lunes, 10 de marzo de 2008

Nerea Arruti Bronce en el campeonato de España Junior

Nerea Arruti se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España Junior celebrado el pasado día 8 en la localidad madrileña de Pinto. El resto de nuestras representantes, Eneritz, Maialen (7º puesto), Aiora y Jessica, no tuvieron tanta suerte.


Y es que la competición se planteaba cuando menos peculiar. Por un lado el pesaje se celebró en la jornada del viernes y la competición se disputaba el sábado integra (a causa de las elecciones). Por otro lado, cambios en la reglamentación que entre otros aspectos eliminaban los kokas.

Con estos antecedentes las nuestras salían del hotel a las 7:45 en dirección a la localidad madrileña de Pinto. Abrió la competición Eneritz Agoües en -44kg. ante la navarra Amaia Larrea, a la postre subcampeona del peso. La fortaleza de la navarra no dió muchas opciones a Eneritz que perdió por ippon. Más tarde compitió ante la representante de castilla la mancha en la repesca, perdiendo también por ippon.

En -52kg el primer combate lo disputó Aiora Arrillaga ante la canaria Arancha Maroto, ante la que cayó por wazari. En el mismo peso, Maialen Zubeldia, venció a la otra canaria del peso Cataisa Guerra por ippon. En el siguiente combate pierde frente a la madrileña Clara Sanchez por ippon. Las dos judokas repescaron, pero no tuvieron opción de disputar las medallas. Aiora perdió su combate inicial ante Arancha Pinacho por decisión al estar desfondada del combate anterior. Maialen venció su primer combate ante la balear Marga Roig, para perder el siguiente ante la asturiana Arancha Alvarez, obteniendo el 7º puesto de la categoría.

Jessica Romero en -78kg libraba el primer combate. Sin embargo no pudo imponerse a la valenciana Estefania Garcia en el pase a semifinales. En la repesca, perdió ante la andaluza Sandra Couso.

En -70kg Nerea Arruti comenzó la competición midiéndose a la catalana Ines Franco. Una rapida contra sobre una acción de harai goshi le dió su primera victoria nada más iniciarse el combate. En la siguiente ronda esperaba Evadne Huecas, representando a la selección española. Tras un combate igualado, y cuando parecía que llegarían al punto de oro, Nerea cometió el único error del combate al intentar cambiar la dirección de la proyección cuando no correspondía. La madrileña aprovechó el error para marcar ippon y pasar a semifinales.

Dejando de lado la decepción del anterior combate Nerea se enfrentó en la repesca a la gallega Noelia Abad. En un combate disputado, fue capaz de marcar un yuko de seoi nage defender la ventaja hasta el final del combate. En la siguiente ronda ganó con relativa facilidad a la valenciana Blanca tirado de ippon, consiguiendo el pase para disputar la medalla de bronce. En este caso la rival fue Laia Talarn de cataluña. Nerea salió centrada y se llevó el combate mediante un wazari a mitad de combate. Tras administrar la ventaja durante el resto del combate, se hizo con la medalla de la categoría y la opción de disputar el ranking para la participación en el campeonato de Europa Junior. De todas maneras la sensación del campeonato, según Nerea es agridulce al perder por fallo propio más que por acierto de la oponente.


Zorionak, y a seguir trabajando para obtener mejores resultados.

Más fotos del campeonato en la galería de arajudo.

No hay comentarios: