lunes, 24 de marzo de 2008

5º Puesto para Nerea Arruti en el VIII Internacional de Portugal Junior



Nerea Arruti ante Sara Alvarez en la ultima jornada de la liga nacional.



Este fin de semana se disputo en tierras lusas el VIII Torneo Internacional de Portugal Junior donde Nerea Arruti logró un 5º puesto en el internacional de Portugal que sabe a poco. El campeonato valedero para el ranking junior 2008 que da la plaza para el campeonato de Europa y el Mundial, congregó en la categoría de -70Kg a las mejores judokas de España, Portugal y Bélgica.

El sorteo emparejo a Nerea con la reciente subcampeona de españa, la cantabra Andrea Garcia. Nerea dominó el combate, marcando wazari primero y estrangulando posteriormente a su rival, se llevo la victoria y se plantó en la semifinal con la ilusión de poder entrar en la final. Allí esperaba la campeona belga junior, Zoe Peeters. Tras un combate igualado, la belga se llevó la victoria en el punto de oro, tras permanecer pasiva mucho tiempo y mediante una decisión cuestionable (nos falta ver el vídeo para asegurarnos de que hubo error arbitral). De esta manera Peeters se llevó el pase a la final dejando a Nerea el combate por la medalla de bronce. En esta ocasión se tuvo que enfrentar a la Evadne Huecas, ante la que perdió en el último campeonato de españa junior. Aunque plantó cara a la madrileña, tras un combate muy igualado, esta volvió a imponerse por un simple koka, dejando a Nerea en el 5º puesto.

Este resultado aleja a Nerea de las opciones de disputar el campeonato de europa, pero deja claro que las cuatro aspirantes están muy parejas y cualquiera puede vencer a cualquiera.

No hay comentarios: