lunes, 18 de febrero de 2008

Resultados fin de semana

El pasado fin de semana estuvo cargado de actividades para el club. Nuestro entrenador Esteban Arrillaga tuvo que desdoblarse para poder estar con todos.

Clasificatorio Alevin Donostialdea

El sábado día 16 de febrero se celebró el 2º clasificatorio alevin de la zona de Donostialdea en Anoeta. En esta jornada el club presento a nueve jovenes judokas, que no se presentaron a la anterior cita. Tras bonitoa pugna con el resto de participante, cabe destacar que ocho de ellos obtuvieron la clasificación para los Campeonatos de Guipúzcoa.

  • -37kg. Ane Bengoetxea (1ª), Elena Nestares ( 3ª)
  • -31kg.Mikel Arzallus ( 1º)
  • -34kg.Eduardo Miranda ( 2º), Mikel Hernandez ( 3º)
  • -42kg.Stefan Holke ( 3º)
  • -48kg.Pedro Kurtu ( 1º)
  • -57kg.Ugaitz Etxeberria ( 3º)

Fase Sector Norte Sub-20

judo club usurbil sector nortePor otro lado el Domingo 17 de febrero se disputó la fase del Cto. de España Sector Norte Sub-20 en Monzalbarba,donde teníamos siete representantes del club clasificados para el evento. Fue un sector muy disputado ya que se juntaron judokas de muy buen nivel de ultimo año con judokas de primer año la mayoría medallistas del Cto de España Sub-17 de la temporada pasada. La selección vasca obtuvo diecisiete clasificados para el campeonato de España Sub-20, de los cuales once fueron primeros y seis segundos.

En cuanto a los judokas del club lamentar la no asistencia a última hora por enfermedad de Miriam Mitxelena que no pudo demostrar su progresión conseguida hasta el momento. En -60kg Oier López plantó cara a todos sus rivales aunque perdió todos los combates. judo club usurbil sector norteEs una pena los tres años sin competir de Oier que se ven reflejados en sus enfrentamientos, pero si sigue en esta línea pronto nos dará muchas alegrías. judo club usurbil sector norteEn categoría femenina Eneritz (-48kg ) solvento sus dos combates por ippon, obteniendo el oro de manera contundente. En -52kg. las dos representantes del club se enfrentaron en la final tras superar a todas sus contrincantes. A pesar de que tanto Aiora como Maialen tuvieron combates muy duros, ambas quedaron primeras de sus ligas, y ganaron las semifinales por sendos ippones. En la final Aiora obtuvo el oro. Nerea Arruti ( -70kg ) gano sus tres combates por ippon. Esta vez estaba más centrada y no dio opciones a sus rivales a pensar que la podían ganar.judo club usurbil sector norte Por último Jessica ganó su único combate por Ippon sin dar opciones a su rival en el primer minuto.

En definitiva cuatro oros y una plata para nuestros judokas que consiguieron su clasificación para la fase final.

ZORIONAK.

Esteban

Fotos por gentileza de www.arajudo.com


ACTUALIZACION: Resultados completos

World Cup Hungria. Derrota ante la italiana Moscatt para Oiana


La participación de Oiana en la World Cup de Hungria disputada este fin de semana se saldo con una derrota ante la italiana Moscatt (actual 2ª de Europa), a la que Oiana había vencido en su anterior entrentamiento. Un nuevo sorteo complicado transformo la frustración en falta de convicción de cara a la competición, donde perdió de 2 simples kokas ante la italiana. La italiana perdió el pase a semifinales ante la china Gao Feng dejando a Oiana sin opción de pelear por las medallas.

Las últimas opciones de clasificarse para el campeonato de europa a disputarse en Lisboa (y seguir en la carrera por disputar las olimpiadas) pasan por sacar medalla este fin de semana la World Cup de Alemania.


Concentración Internacional en Madrid


Por último varios miembros del club han participado en la Concentración Internacional que se está realizando con los equipos Nacionales de Cuba, Korea y España en Madrid. Veremos si Nerea, Aitzol, Maier... nos traen algunas fotos para mostraros como ha ido todo.


No hay comentarios: