martes, 12 de febrero de 2008

Oiana Blanco en el Villa de Paris. Un combate ganado, un combate perdido.

Villa Paris 2008

Oiana Blanco participó este fin de semana en la competición más dura del continente. Nosotros nos escapamos el viernes a última hora para poder estar en el Villa de Paris dispuestos a animar a Oiana entre los 15.000 espectadores que abarrotaron el pabellón Paris-Bercy. Entre los continuos ánimos de la gente, Oiana disputo el tercer combate de la categoría -48Kg ante la moldava Irina Erhan. Con un inicio explosivo Oiana solvento el combate al segundo hajime con un certero seoi-nage que proyecto a la moldava perfectamente. Un rápido ippon que aplaudimos con emoción.

En el segundo combate esperaba la cubana Yanet Bermoy, actual subcampeona del mundo, con la que anteriormente había perdido en una ocasión y ganado en otra. El combate comenzó igualado, con las dos contrincantes peleando por el agarre. Al minuto y medio un súbito ataque de la cubana de morote gari pilla desprevenida a Oiana que no puede girar para caer boca abajo, cediendo un Koka. Oiana intenta subir el ritmo de combate pero la cubana rehuye toda mención de luchar, atacando a los pies de Oiana constantemente impidiendo sus ataques. Pese a dominar el agarre claramente en varias ocasiones Oiana no puede marcar y pierde el combate al caer 2 veces más por morote gari por Yuko y dos Kokas.

El siguiente combate de la cubana es ante la japonesa Tomoko Fukumi, que pierde por un raquítico shido sin mostrar toda la garra del combate anterior. La cubana finalmente quedaría medalla de bronce. De esta manera Oiana se queda sin repesca, y sin optar a las medallas. Una verdadera pena, pues tras ver el nivel del resto de competidores hace pensar que con un sorteo algo más benévolo, son factibles cotas más altas.

En estos momentos Oiana se encuentra en Paris, entrenando con los competidores del torneo y preparando la nueva cita del fin de semana, en este caso la World Cup de Hungria. Una nueva oportunidad para sumar puntos de cara a la clasificación para la Olimpiada de Pekin.

Animo Oiana!

Gracias a Unai Andonegui del Judo Shingitai por cedernos fotos de la competición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sigue compitiendo y haciendo judo como lo haces llegaras lejos.
Un abrazo desde Madrid.
Sonia A.

Ibai Peña dijo...

Aupa Sonia,

Le transmitire a Oiana tu comentario, y a ver si se anima a responder. Hoy salen de camino a Polonia para intentar mejorar la puntuación.

Nos vemos en la liga.