miércoles, 13 de febrero de 2008

Bronce para Maialen Zubeldia en el Open Nacional Cadete

Foto: www.fmjudo.net

El pasado fin de semana se disputo en Madrid el importante torneo Open Nacional Cadete. Este año contenia una dificultad añadida, ya que los jovenes estrenaban la discutida nueva reglamentación. Nuestra judoka de -52Kg realizo una buena competición consiguiendo una meritoria medalla de bronce, pero su camino hasta el metal no fue sencillo. Se estrenó ante la andaluza Virginia Mantas a la que vencio por ippon. En segunda ronda ganó también por ippon a la canaria Sandra Morales y en cuartos de final se enfrento a la valenciana Elena Herrero. Este fue un combate muy duro y disputado en el que vence a la valenciana en los últimos segundos del combate por ippon de extrangulacion. Ya en semifinales se ve superada por la Aragonesa Sonia Terrades por ippon de O Uchi Gari. Tras esta decepción Maialen recuperó el animo para disputar el combate por el tercer puesto, y lo solvento a los 15 segundos del inicio estrangulando a la canaria Cathaissa Guerra.

Cabe destacar el buen trabajo de judo suelo realizado por la joven judoka del club, usando las tecnicas explicadas en el club y mostrando que el trabajo realizado es bueno y valido.

Por su parte Andrea Arruabarrena perdió por ippon ante la representante riojana. La derrota de esta última en la siguiente ronda dejo a Andrea sin repesca.

En su conjunto la selección de Euskadi cuajo una buena actuación logrando dos oros y cuatro bronces.

Fase Sector Norte Sub-20

Por otra parte, el proximo domingo día 17 de febrero se disputará en el polideportivo de Monzalbarba (Zaragoza) el sector Norte Sub-20 clasificatorio para la el campeonato de España. En arajudo han colgado los datos de la convocatoria. Los clasificados por parte del club para disputar el campeonato son los siguientes:

  • -60kg. Oier Lopez
  • -48kg.Eneritz Agoues
  • -52kg.Aiora Arrillaga, Maialen Zubeldia
  • -57kg.Miriam Mitxelena
  • -70kg.Nerea Arruti
  • -78kg.Jessica Romero

Suerte a todos.

PD: Espero que traigais fotos para publicar.

No hay comentarios: