lunes, 17 de diciembre de 2007

Oiana Blanco campeona en el Internacional de Egipto

Judo Club UsurbilLa participación de Oiana Blanco en el IV Torneo Judo for Peace se saldo con la medalla de Oro en la categoría de -48Kg La competición que se disputo en la localidad costera de Sharm El Sheikh tuvo una larga lista de países participantes. A pesar de ello, Oiana solo tuvo que hacer frente a dos duras rivales para revalidar su titulo de campeona.

Judo Club Usurbil

En el primer combate derrotó a la representante egipcia, que se mostró muy combativa. Oiana se aprovechó de ello para contrar un intento de Te Guruma con un bonito movimiento de cadera que le permitió marcar ippon.





Judo Club UsurbilEn la final se enfrento a la dura representante argelina. Tras unos minutos parejos, Oiana pudo manifestar su superioridad en el agarre por lo que los árbitros sancionaron con shido a su contrincante. Poco después realizo un buen trabajo de suelo consiguiendo inmovilizar a su adversaria para ganar el combate.




De esta manera Oiana se hace con una medalla de oro en su salida con la selección española. A la cabeza de la expedición iba Yolanda Soler, con la que pudimos entrenar duramente el ultimo puente. El resto de judokas que participaron también realizaron un buen papel. La judoka de getxo Yahaira Aguirre también quedo campeona en -57Kg, un peso complicado. David Ramirez logro un bronce en -66Kg al perder con un representante local de nivel. Por ultimo, David Sanchez consiguió la medalla de plata en -81Kg.


Judo Club UsurbilJudo Club Usurbil

1 comentario:

Cris dijo...

Oiana, espero que los aplausos que te dedicamos en la comida de la gala se oyeran en Egipto y en la Luna!
Campeona!!!! Muxus,