martes, 13 de noviembre de 2007

Resultados Villa Amurrio y Open de Finlandia

TORNEO VILLA DE AMURRIO SUB-15

El pasado sábado día 10 se disputo en el polideportivo municipal de Amurrio el Torneo Villa de Amurrio Sub-15. El campeonato dio comienzo a las 17:30 y durante dos horas y media midió a los representantes de la comunidad autónoma vasca, cantabria, rioja, asturias y burgos.

Los convocados por parte del club fueraon tres: Urko Alvarez en -66kg , y Borja Elizalde y Beñat Aburuza en +66kg.

Urko no supero la liga inicial, lo que le supuso a la postre no optar a las medallas. En la liga perdió por yuko con el representante de amurrio, gano al representante de cantabria y perdio con el representante de lasarte quedando así tercero en su liga sin ninguna opción de medalla.

En +66kg Borja quedo segundo en su liga derrotando en su primer combate al representante de asturias y perdiendo por ippon a falta de 13 segundos (ganaba de wazari) con el representante de hondarribia. Beñat quedo primero de su liga venciendo todos sus combates por ippon,a los representantes de cantabria, amurrio y gasteiz; esto propició que el cruce de semifinales lo relizaran Beñat y Borja ganando Beñat por ippon de o-uchi –gari. Beñat se proclamó campeón al derrotar en la final al representante de hondarribia por ippon de harai-goshi.


OPEN DE FINLANDIA

El pasado fin de semana también se celebró el Open de Finlandia al que acudió un combinado de Euskadi, entre ellos tres judokas del club.

En -48kg, Oiana Blanco se estrenó ante la estadounidense Rodriguez venciendo con autoridad por ippon. En el siguiente combate perdió ante la estadounidense Matsumoto, la vencedora final. En el combate por la medalla de bronce se mostró superior a la canadiense Ockedahl.

En -73kg Aitzol Arrospide no pudo hacer nada ante el ruso Sergey Levichev en un peso muy complicado con más de 30 competidores.

Por su parte, en -100Kg, Iker Lizarribar perdió su primer combate ante el local Karpanen. La presencia en la final de este metió a Iker en la repesca, pero se vio superado por el portugues Taveira.

Del resto de la expedición se debe destacar el oro de Yahaira Aguirre en -57Kg, y el bronce de Maier Uriarte en -63Kg.

Para consultar los resultados y encuentros completos, pinchar aquí

No hay comentarios: