domingo, 4 de noviembre de 2007

Resultados Liga División de Honor. Buen comienzo con 2 victorias y 1 derrota

Ayer 3 de Noviembre se celebró en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (Madrid) la primera jornada de la División de Honor de la Liga Nacional 07/08. El equipo del Judo Club Usurbil llegaba con muchas ilusiones para medir su verdadero potencial ante los mejores equipos de la península. Los encargados de defender los nuevos colores del equipo fueron:
  • -66KG Andoni Aizpurua e Ibai Peña
  • -73KG Aitzol Arrospide
  • -81KG Xabier Urkizu
  • -90KG Egoitz Mora
  • +90KG Iker Lizarribar
GALERIA DE IMAGENES
liga de honor 1ª jornada (03-11-03)

Al inicio de la jornada se sorteo el peso inicial de cada encuentro, pero el azar hizo que el peso resultante fuera -66KG dejando las cosas como hasta ahora.

El primer encuentro emparejo a los usurbildarras con el potente Olimpo (2º clasificado del año pasado). En el primer combate el contrincante de Ibai Peña, un explosivo cubano, encadeno muy bien una entrada de Ibai de Kata Guruma para intentar estrangular, y finalmente lograr luxarle el codo. En el segundo combate Aitzol se enfrento a Aaron Blanco en un combate muy igualado. Un yuko de o uchi gari puso por delante al madrileño, que se dedicó a aguantar el resultado. En -81KG Xabier se puso por delante de shido frente a un rocoso rival.

Sin embargo, una entrada a destiempo permitió al del Olimpo marcar un yuko y aguantar el marcador hasta el final. En -90KG Egoitz se enfrento a Jorge Benavente, actual campeón de españa de -81KG. Realizó un buen encuentro, donde una contra que el arbitro consideró fuera podría haberle puesto por delante. Tras esto Jorge marco varias veces para imponerse por yuko finalmente. En el último combate Iker poco pudo hacer ante Jorge Rigueira al que no conseguía romper los agarres. Una sucesión de sanciones le alejo de la victoria.

En definitiva un 5-0 ante los primeros lideres de la liga 07-08, con la sensación de poder haberlo hecho algo mejor.

En el segundo encuentro el rival fue el Stabia, viejo conocido de años anteriores. En -66KG Ibai venció su encuentro en el que empezó ganando de koka de un bonito seoi nage, cometió un error que le costo un wazari en contra y remonto marcando wazari de hari goshi y varios yukos. En -73KG Aitzol marco un koka al principio del combate y lo aguanto hasta el final ante un correoso rival. En -81KG Xabier realizó un buen combate ante un peligroso judoka que tras los 4 minutos terminó en empate. En -90KG Egoitz se deshizo con relativa facilidad de su contrincante. Finalmente Iker marco un bonito ippon que dejaba el encuentro en un merecido 4-0 a favor de los usurbildarras.

En el encuentro final se esperaba una lucha igualada entre el Usurbil y el Corpore extremeño. En este último embite se vio claramente que la principal baza del Usurbil es tener un equipo equilibrado, en el que cualquiera puede sacar adelante sus combates.

En -66KG Andoni se midió a Endika Cortijo, donde planteo un combate igualado que finalmente perdió por yuko. Aitzol en -73KG perdió ante Eduardo Murillo al que no consiguió dominar el agarre.


Con 2-0 por delante los extremeños se las prometían felices, pero entonces surgió Xabier para marcar un importante ippon y dejar a todos con la boca abierta. A continuación Egoitz cuajó una buena actuación, saliendo agresivo desde el inicio. Tras adelantarse en el marcador acabó venciendo por ippon de sukui nage y dejando el encuentro igualado a 2. En esta situación Iker Lizarribar realizó un encuentro muy inteligente venciendo por amonestaciónes al representante extremeño. El resultado final fue de 3-2 para el usurbil.

Las dos victorias y una derrota dejan al Usurbil en la parte alta de la clasificación, por detrás del Olimpo y del JC Valencia que se mostraron intratables ganando todos los encuentros. La jornada dejo la sensación de inquietud de cara a las siguientes jornadas donde deberán darlo todo para poder finalizar en las posiciones nobles de la tabla.

Resultados y clasificación, pincha aquí.

No hay comentarios: