domingo, 28 de octubre de 2007

GIRONA. Nerea Sanz estará en el Europeo Sub-23. Oiana Blanco, Oro.

El XVII Trofeo internacional Ciudad de Girona dejó un buen sabor de boca a las chicas del conjunto. Oiana Blanco se adjudico la medalla de Oro en -48KG con gran solvencia al vencer los 3 combates que disputo con sin grandes apuros. Por su parte Nerea Sanz consiguió la plaza para el Campeonato de Europa Sub-23 al lograr la 5ª plaza tras caer en la disputa por el bronce ante la representante catalana. Los puntos sumados en competiciones anteriores fueron suficientes, y ahora deberá esforzarse al máximo para realizar un buen papel en Austria.

Galería de fotos:
Girona 2007. Fotos de Oiana Blanco


En chicos se debe destacar el alto número de participantes. Ibai Peña fue uno de los 40 de -66KG. Ganó su primer combate de inmovilización ante el representante de Montpellier, y cayo en el segundo ante el Marselles, en el punto de Oro. Este no pudo superar a Aaron Blanco del combinado nacional, dejando sin repesca al oriotarra.

El peso más numeroso fue el de -73KG con más de 50 competidores, entre ellos Aitzol Arrospide y Xabier Urkizu. Aitzol perdió su primer combate ante el representante francés. Tras verse por detrás en el marcador arriesgo demasiado, permitiendo marcar al francés wazari, yuko y koka. A pesar de marcar un wazari de sumi gaeshi no tuvo tiempo para más. Xabier Urkizu realizo un buen primer combate, donde consiguió ponerse por delante de shido al principio de la pelea. Tras aguantar todo el combate, marco ippon por inmovilización en los últimos momentos. La tranquilidad que tubo en el primer combate le falto en el segundo donde se encontró con otro zurdo. Tras comenzar perdiendo, no fijo bien los agarres y permitió que el representante catalán se alzase con la victoria por ippon.

Finalmente, ninguno de los dos pudo repescar.

En -81KG Mikel Camarero comenzó bien el combate marcando yuko de o uchi gari, pero se vió superado por la agresividad del competidor francés. Tampoco repescó al perder el francés el siguiente combate.

Egoitz Mora (-90KG) se estrenó contra el subcampeón nacional David Perez. Tras caer de yuko a una entrada de sode a una manga, intentó sorprender sin gran éxito al favorito durante el resto del combate. En el combate de repesca se hizo daño en la muñeca quedando mermado físicamente. El representante francés aprovecho este percance para imponerse antes de tiempo.



No hay comentarios: